Mientras celebraba un mitin con fondos no reportados, digo, en Veracruz, el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade, abordó un tema del que tarde o temprano iba a tener que hablar… mejor hubiera sido que se tardara tantito (digo, para elaborar), ya que, así como cuando habló del “gasolinazo”, su declaración respecto a Javier Duarte lo dejó de “a pechito” para críticas y buenos memes. Quesque Duarte lastimó el “prestigio” del PRI…ayyy no m…eade.

Con la previsión de usar el mismo discurso en Chihuahua (por César Duarte), Coahuila (por Humberto Moreira y Jorge Torres), en Tamaulipas (por Yarrington y Eugenio Hernández), Tabasco (por Andrés Granier), en Nayarit (por Roberto Sandoval), en Quintana Roo (por Roberto Borge), en Michoacán (por Jesús Reyna), en Nuevo León (por Rodrigo Medina) y -pa’ pronto- en cualquier otro lugar donde haya gobernado algún corruptazo  emanado del PRI, Meade aseguró que lo hecho por Javier Duarte no define ni describe lo que es el priismo… es mucho peor, digo, lo que lo define es “la emoción del servicio, al priismo de Veracruz lo define la vocación por el trabajo”.

Hace sólo un par de años, el presidente Enrique Peña Nieto presumió a Javier Duarte como uno de los flamantes integrantes de eso que llamó “el nuevo PRI”. Mejor ni lo hubiera hecho, porque así como varios otros exgobernadores tricolores, Duarte aprovechó su cargo para desviar dinero del erario. Nomás que él lo hizo a lo descarado: siendo Veracruz una de las entidades que mayor presupuesto reciben, el esposo de doña “Sí merezco abundancia” creyó que no se notaría la falta de aproximadamente 223 millones de pesos, los cuales entregó a empresas fantasma.

¿Desvío del erario?, ¿lavado de dinero?, ¿empresas fantasmas? Pues eso no sólo lo ha hecho Duarte, sino varios exgobernadores del PRI (y otros partidos), ¿no? Sí, pero “shhhhhhh”, igual y mucha gente no lo sabe y, por eso, Meade pidió que no se generalice el actuar de Duarte. “Hay que hablar claro el día de hoy, hay que ser muy contundente y hay que hablar de frente a todo el priismo que hoy nos escucha: nos duele, nos duele profundamente que Javier Duarte nos haya traicionado con la corrupción. Nos duele que Javier Duarte haya lastimado nuestro prestigio, nos duele porque no nos define y no nos describe”.

En fin, para desviar más la atención de lo que traería consigo una nueva administración priista, Meade señaló que si creen que lo que hizo Duarte es “corrupción“, es porque no hay checado lo que anda haciendo AMLO, quien pide dinero y también propone amnistías para defender a los corruptos , como las que que tienen libres a Moreira y César Duarte. “Corrupción es el que pide en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. Corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook