Según Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz y detenido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General del Estado quiere imputarle acciones por el delito de desaparición forzada durante su administración de manera injustificada.

Por esta razón, le escribió una carta a Alberto Elias Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, poniéndose a disposición de esta dependencia para declarar sobre la supuesta desaparición forzada de veracruzanos durante su administración.

Desde el Reclusorio Varonil Norte, Duarte escribió 20 cuartillas explicando la situación y acusando a la Fiscalía del estado de actuar con “imparcialidad y con desapego a derecho”. Cita diversas notas periodísticas en las que el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el fiscal Jorge Winckler han insinuado en actos públicos que Duarte está siendo investigado por este tema.

También asegura que ya envió dos solicitudes a la Fiscalía General para conocer las carpetas de investigación en su contra y hasta la fecha no le han contestado: las presentó el 15 y el 19 de febrero pasados.

“Tomando entonces dichas manifestaciones como mi deseo de atender los citatorios y/o notificaciones recibidas y diligencias necesarias en donde se me requiera en todo momento, las veces que sean necesarias, así como mi deseo de ponerme a su disposición para colaborar con las investigaciones derivadas de la desaparición forzada de personas que acontecieron en el estado de Veracruz supuestamente durante mi gubernatura, que se me pretende imputar injustificadamente por la Fiscalía General, quien tal y como es del dominio público ha actuado con imparcialidad y con desapego a derecho” escribió Duarte.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook