Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido está dispuesto a colaborar con las autoridades encargadas de investigar el caso del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El presidente del partido tricolor afirmó que sí colaboraría con el Ministerio Público si este solicita a la Cámara Baja la declaración de procedencia para llevar a la justicia al mandatario veracruzano.

Ochoa Reza, quien en días pasados fue acusado de recibir una indemnización inapropiada al dejar su cargo como director de la Comisión Federal de Electricidad, indicó que el PRI tiene que dar el ejemplo en ser transparente y rendir cuentas de los gobiernos que proceden de sus filas, de acuerdo con El Universal.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, señala que su partido está dispuesto a colaborar en la investigación contra Javier Duarte, gobernador de Veracruz

Apenas ayer la Comisión Nacional de Justicia del PRI le retiró sus derechos como militante del partido a Duarte de Ochoa, tras deliberar que el mandatario de Veracruz es sujeto de una investigación penal por parte de la Procuraduría General de la República y además es investigado por el Servicio de Administración Tributaria.

Sobre esta suspensión, el presidente nacional del partido en el poder señaló que el procedimiento continúa y seguirá el análisis de las pruebas que presenten los señalados, así como las que recuperen las instituciones del Estado, además de afirmar que la interrupción de derechos partidistas de Duarte “no tiene temporalidad”.

Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, señala que su partido está dispuesto a colaborar en la investigación contra Javier Duarte, gobernador de Veracruz

Esta es la primera vez en la historia en que el Partido Revolucionario Institucional despoja de sus derechos de militancia a un gobernador en funciones —dijo Ochoa Reza— quien también señaló que los procesos que se siguen en contra de César Duarte, Gobernador de Chihuahua, y Roberto Borge, mandatario de Quintana Roo, representa un avance en el combate contra la corrupción — justito como nosotros los ciudadanos lo demandamos—.

¿Ustedes qué opinan? ¿Realmente el PRI está combatiendo la corrupción dentro de su propio terruño? ¿O será que de plano los gobernadores acusados son indefendibles aunque quisieran ayudarlos? ¿Estas decisiones estarán relacionadas con el proceso electoral de 2018?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook