Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, sigue desaparecido, pero —a diferencia de él— sus milagritos siguen saliendo a la luz. De acuerdo con el diario Reforma, al que ha acusado de orquestar una campaña en su contra, el mandatario con licencia adquirió una lancha italiana Aquariva Super —con valor de 790 mil dólares— a través de uno de sus abogados y prestanombres, Alfonso Ortega.

La publicación indica que el mismo Ortega reconoció ante la Procuraduría General de la República la compra de la embarcación la cual, de acuerdo con el testimonio del abogado, Duarte pidió que fuera “digna de su investidura”. La lancha fue adquirida en Estados Unidos y el político priista la habría estrenado en los pasados festejos de La Candelaria en Tlacotalpan.

Hace unos días el representante legal de Javidú, como le llama el payaso Brozo, se presentó ante la PGR y admitió ser uno de los prestanombres del todavía prófugo gobernador con licencia para adquirir bienes, entre los que se encuentra la lancha. Según su testimonio —apunta la publicación— para esos fines constituyó en Estados Unidos la sociedad Alpargata Marine Venture Score.

El gobernador de Veracruz Javier duarte, vendió propiedad en EU en 10 dólares

Para realizar el pago de la nave, de un costo aproximado a los 9.9 millones de pesos, se le dieron órdenes al abogado José Juan Janeiro, el cual es identificado —de acuerdo con las investigaciones— como uno de los más importantes operadores del político del PRI, para realizar el pago.   

De acuerdo con el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Duarte se nos peló desde el sábado en un helicóptero que supuestamente le habría facilitado Flavino Ríos, gobernador interino de la entidad. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó las versiones que apuntan a que el priista había abandonado el país —al menos de manera legal— además de asegurar que el Gobierno Federal no pactó con él.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook