Javier Duarte, gobernador de Veracruz, presentó una denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en la Subprocuraduría Especializada en investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Duarte mostró documentos con los cual pretende acreditar 26 propiedades —validadas en 50 millones de pesos—que supuestamente le pertenecen a Yunes Linares, quien lo ha acusado de corrupto en varias ocasiones y ha amenazado con llevarlo a la cárcel una vez que tome posesión.

Al respecto, Duarte dijo que su sucesor no tiene calidad moral para estar haciendo esas acusaciones e —incluso— lo comparó con El Chapo Guzmán por ser “gángster”, “hampón” y un “delincuente”. (Los reportes no señalan si al actual mandatario de Veracruz le sangraba la lengua a borbotones).

Cuando los periodistas le cuestionaron el desfalco que había dejado su administración, Majin Duu (arte) aseguró que nunca en la historia de Veracruz había existido una inversión como la que hay ahora.

La denuncia contra Yunes Linares no es un arrebato ni venganza —de acuerdo con Duarte— sino que sólo busca demostrarle a todos quién es el próximo mandatario de Veracruz. Según Sin Embargo, el mandatario les comentó que ha bajado 34 kilos, pero que ni creeeeeaaaaann que fue por estrés, ehhh.

majin-buu-gordo-flaco-duarte

¿Creen que la denuncia tenga sustento? ¿Yunes Linares también estará implicado en actos ilícitos?¿ Duarte habrá aplicado la dieta del cucurucho?

FOTO: NOTIMEX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook