El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, llamó a una conferencia para realizar un anuncio respecto a la petición de licencia del actual mandatario del estado. Bueno, más bien fue el anuncio de cuando realizará el verdadero anuncio: Yunes Linares aseguró que el próximo 1 de diciembre, el día que toma posesión del cargo, revelará información que “cimbrará a México”.

El representante de la coalición PAN-PRD no presentará antes su investigación sobre Duarte —aseguró— porque lo que “conviene es hacerlo a partir de que sea gobernador y tenga facultades jurídicas para actuar”. De acuerdo con Yunes Linares, la información que mostrará en su toma de posesión fue recolectada en los últimos cinco meses.

miguel-angel-yunes-linares-gobernador-electo-veracruz

Por su parte Cuitláhuac Garcia, excandidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, afirmó que la la solicitud de licencia de Duarte no es suficiente y demandó que se le retire el fuero constitucional para que pueda responder ante la justicia ante las investigaciones que lo relacionan con enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, de acuerdo con El Universal.

El miembro del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que las acusaciones que se vierten contra Duarte no son menores, pues aparte de la corrupción, el mandatario debe responder por la falta de seguridad en el estado, la muerte de 17 periodistas durante su administración y las fosas clandestinas con restos humanos que siguen apareciendo en Veracruz.

El pasado 26 de septiembre la Comisión Nacional de Justicia del PRI decidió suspender los derechos político-partidistas del mandatario veracruzano.

Javier Duarte - Veracruz.

El actual Gobernador de Veracruz pidió la separación del cargo —con carácter de definitivo— a través del encargado de la Secretaría Particular del Ejecutivo, José Ramón Cárdeno Shaadi, apunta SinEmbargo. A través de su cuenta de Twitter compartió una copia del documento que hizo llegar a la legislatura:


Durante la mañana, en entrevista con Carlos Loret de Mola, Duarte adelantó que solicitaría licencia a su cargo porque el estado necesita “un gobernador de tiempo completo” y él necesita atender las denuncias que se presentaron en su contra por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Duarte tiene 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República por enriquecimiento ilícito y peculado, el Sistema de Administración Tributaria investiga 131 contratos irregulares que su gobierno realizó con empresas fantasma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook