Quizás se acordaron de lo que el buen Javier Lozano hizo con la campaña de Meade… o se dieron cuenta de lo “querido” que es el susodicho entre la banda. El caso es que la Confederación Patronal de la República (Coparmex) se echó pa’tras y le retiró al expanista el cargo de “vocero especial”.

Sólo unas cuantas horas le duró el gusto al extitular de la Secretaría del Trabajo. Ayer, por la tarde, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, hizo el nada bien recibido anuncio de Javier Lozano como “vocero especial” de la Confederación. Y de inmediato comenzaron las críticas… y las muestras de Lozano de su conocida habilidad para ganarse mentadas: le encaaaaaaaaanta la confrontación.

Javier Lozano Tuit
Captura de pantalla

Sin embargo, horitas después la Coparmex aclaró que su único vocero titular es, precisamente, Gustavo de Hoyos. Así es… algo tan ridículo como que el vocero se equivocó al anunciar al nuevo vocero, así que de nada sirvió ninguno de los dos y la propia confederación tuvo que hacerles la chamba.

En fin, el caso es que la Coparmex también aclaró que, si es que existen voceros extra, estos son los presidentes de centros empresariales, delegacionales y representaciones (no pin$%&es políticos).

Javier Lozano Alarcón
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En todo caso, agregó la Coparmex, hay socios que por medio de un servicio voluntario “apoyan las tareas (…) especialmente en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras”… y ahí es donde podría entrar Javier Lozano, quien –según anunció Gustavo de Hoyos– serviría como “vocero especial de Coparmex para la defensa del Estado de Derecho”.

Pa’ que no quedará tan gacho, la Confederación dio a entender que para los miembros de la Confederación Javier Lozano sí es bien especial… tan especial como “miles de socios” con los que cuenta. Así, para no hacer quedar mal a Gustavo de Hoyos, agregó que, si Lozano todavía quiere, “aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”. Jejeje.

Javier Lozano

“Agradecemos a todos los socios, que voluntariamente, al igual que el Lic. Javier Lozano Alarcón, aportan sus habilidades y dedicación a la promoción de las libertades y el fortalecimiento del Estado de Derecho”, concluye la Coparmex… y ‘amonos, mano. Ya que la gente saque sus conclusiones del efímero nombramiento del expanista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook