Lo último que muchos recuerdan de Javier Lozano es su fugaz (muy fugaz) nombramiento como vocero de la COPARMEX. A ver si no pasa lo mismo con sus aspiraciones en Puebla. Por lo mientras, él ya se apuntó.

Levanto la mano como un aspirante, no son los tiempos oficialmente hablando, pero levantó la mano diciendo que estoy en condición física, ética e intelectualmente preparado para lo que viene”.

javier-lozano-vocero-especial-coparmex
Foto: Cuartoscuro.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el amo del golpeteo político se autodestapó como aspirante a la gubernatura de Puebla. Esto sería en representación del Partido Acción Nacional (PAN)... aunque sin descartar una alianza con mas partidos.

Ha sido una inquietud, una aspiración legítima como poblano después de tantos años como servidor público”, comentó el exlegislador y también secretario del Trabajo en épocas de Felipe Calderón.

Durante su autodestape, Lozano no perdió oportunidad de tirarle a Morena, señalando que el gusanito de regresar a las andadas políticas se le despertó al ver “todo el desastre que es Morena tanto a nivel nacional como local. No puedo quedarme con los brazos cruzados viendo esta destrucción”.

MÉXICO, D.F., 04AGOSTO2014.- Los senadores DAvid Penchyna Grub, Jorge Luis Lavalle maury, y Javier Lozano Alarcón durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética en la Cámara de
MÉXICO, D.F., 04AGOSTO2014.- Los senadores DAvid Penchyna Grub, Jorge Luis Lavalle maury, y Javier Lozano Alarcón durante la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética en la Cámara de Senadores. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Para que los que manejan los hilos en el PAN no nos lo bateen, Javier Lozano comentó que le gustaría que hubiera un proceso interno… como el de Moren… digo, como lo que se hace en Estados Unidos: las primarias.

Si se hace una consult… digo, una elección interna, entonces los poblanos podrían ver “de qué está hecho cada quien y qué tanta confianza les genera”.

Estas declaraciones representan el regreso de Javier Lozano a la escena política, pero ya echándose al lodazal. Desde hace varios años, nomás se le había visto echando prros tuitazos en contra de cualquier movimiento de la 4T y acompañando a uno que otro político, por ejemplo, últimamente a la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

javier lozano sandra cuevas
Foto: @JLozanoA

Aunque en 2018 Javier Lozano se fue del PAN en no muy buenos términos (por unos pedillos con Ricardo Anaya) ahora que regresa al blanquiazul acogido por la dirigencia del partido. De acuerdo con el propio exsecretario del Trabajo, Marko Cortés “ve con buenos ojos” su regreso.

“Tenía un gran interés de regresar al PAN, y Marko me dio la bienvenida. Le hablé de mi aspiración de participar en este proceso y lo vio bien, nada más que hay esperar”.

La bronca no sólo será que pase su candidatura en el PAN, sino que ésta sea aceptada por una posible alianza PRI-PAN-PRD. Aunque parece que ésta no se hará en el Estado de México, Lozano la ve necesaria en Puebla… para asegurar ganarle a Morena en 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook