El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente -PAN, PRD, MC- Ricardo Anaya Cortés todavía no se puede zafar de las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

Incluso la PGR informó que es necesario que el candidato acuda a declarar respecto a la compra-venta de un terreno en el estado de Querétaro, invitación a la que Anaya no ha respondido a pesar de que fue a las instalaciones de la Procuraduría a dar su versión de los hechos.

En su cuenta de Twitter salió a “explicarnos la última mentira del PRI”:

Hoy 26 de febrero, el coordinador de voceros de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, publicó en su cuenta de Twitter un video en donde explica “tres datos que exhiben la mentira de Ricardo Anaya en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario”.

El primero se refiere a que Anaya aseguró que quien firma a nombre de la empresa involucrada- Manhattan Master Plan Development- es Juan Carlos Reyes García, cosa que resulta falsa debido a que en las escrituras públicas el firmante es Luis Alberto López López, el chofer de Manuel Barreiro (el empresario).

El segundo en sentido de que la empresa fue declarada por el SAT como una empresa fantasma.

Y el tercero referido al capital social de Manhattan Master Plan Development es de 10 mil pesos, 5 mil aportados por Luis Alberto López López y los otros 5 por María Amada Ramírez Vega, también empleada de Manuel Barreiro. A los 51 días de creada la empresa se logra un financiamiento para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, terreno por el cual solo se pagó 10 millones 700 mil pesos.

Termina el video con un ‘¡Que conste que se los dije!’

Foto destacada: @JLozanoA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook