El vocero de la campaña del candidato a la presidencia José Antonio Meade, Javier Lozano, tuvo la ocurrencia de lanzar un video en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato por Morena a la Presidencia de la República, sin embargo le salió todo al revés.

En el video se podía ver de espaldas a un hombre muy parecido a López Obrador sentado frente al volante de una automóvil. A su lado, su hija preocupada le pregunta “¿Qué haces aquí?”, él le responde “Quiero manejar”, en un tono de voz similar al de Andres Manuel.

A través de este video Lozano quiso dar a entender que el candidato de Morena “ya no es apto” para manejar el país por su avanzada edad, pero muchos lo vieron como algo ofensivo para los adultos mayores. “Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, termina el video.

Pepe Mujica asumió la presidencia de Uruguay a los 75 años y ha sido el mejor presidente de ese país“, decía una imagen que le respondía a Lozano. “Es una burla humillante el video de Javier Lozano para todos los adultos mayores como yo que tengo 64 años como AMlLO, es humillante. ¡Exijo respeto a los adultos mayores!“, decía otra respuesta.

Ante esto el senador retiró el video y horas más tarde se disculpó sobre el tema de los adultos mayores: “Mi respeto a los adultos mayores. Que no quepa duda. El tema va por otro lado. Confiarle la conducción del país a alguien que se quedó trabado en los 70s es lo que no hace sentido. En fin. Una disculpa a quienes se sintieron ofendidos por el spot difundido“, escribió en su cuenta de Twitter, sin embargo eso no bastó para que se detuvieran las críticas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook