Lo que necesitas saber:

Javier Milei despuntó como opción debido a sus críticas a las fuerzas políticas tradicionales de Argentina... aunque dice que el calentamiento global es mentira y que la educación sexual en escuelas busca destruir a la familia.

Nadie, absolutamente nadie, imaginaba que el pasado 13 de agosto, el ultraderechista Javier Milei se impusiera en las elecciones primarias en Argentina. Mucho menos que ganara la segunda vuelta electoral para convertirse en el nuevo presidente del país.

Tras su victoria en las elecciones primarias, el representante de La Alianza Avanza, Javier Milei, también resultó triunfador en la segunda vuelta electoral de este 19 de noviembre Se impuso con un 55% de los votos por 44% de Sergio Massa.

¿Y quién es Javier Milei?

Economista, Javier Milei fue diputado por Buenos Aires, además de presidente del Partido Libertario. Mientras que en medios internacionales se le tacha de representante de la ultraderecha o la extrema derecha de Argentina, en su país prefieren decir que es de la “derecha libertaria”.

javier milei argentina 3
Javier Milei es apoyado por la ultraderecha de España, así como el bolsonarismo en Brasil / Captura de pantalla

La clasificación política que se le ha dado a Milei no es gratuita: durante los últimos meses se ha mostrado como fan de Donald Trump… y ese fanatismo lo deja ver no sólo en declaraciones, sino en algunas de sus propuestas más polémicas: dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y “dinamitar” el Banco Central (es decir, cerrarlo).

Algunas de sus propuestas más polémicas

Y bueno, aunque muchos verán muy plausible lo anterior, sobre todo sabiendo de la crisis económica que atraviesa Argentina, las propuestas con las que Javier Milei se ha ganado ser considerado ultraderecha van desde permitir la compraventa de armas para que la gente se defienda de la delincuencia, hasta dejar que la gente venda sus órganos si así le place.

Aunque sin duda otra de las propuestas más polémicas que lanzó fue la eliminación de distintos ministerios, entre éstos el de la Mujer. Argumenta que tener un Ministerio de la Mujer da pirvilegios a la mujer sobre el hombre, lo que va en contra de la igualdad.

“Yo creo en la igualdad ante la ley. Esto no se trata de un derecho, se trata de privilegios. Lo que vos tenés que garantizar es la igualdad ante la ley”.

Todo esto se suma a su postura sobre el derecho al aborto, el cual buscará eliminar en Argentina, pues prometió una y otra vez “defender el derecho a la vida desde la concepción”

JavierMileiEconomista
Javier Milei / Foto: Facebook/ JavierMileiEconomista

De acuerdo con The Guardian, Milei ha demostrado la influencia de Trump al señalar que la crisis climática es una mentira. Además, para dejar ver que es todo un movimiento lo que vemos acá en México con Eduardo Verástegui y Lilly Téllez, él también dice que la educación sexual es una estrategia para destruir a la familia.

Con ese CV, ¿por qué ganó las elecciones?

Puessss… según especialistas, por la misma razón por la que personajes como Verástegui han cobrado notoriedad: por el hartazgo de los partidos tradicionales. Y es que Javier Milei se ha presentado como la opción para derrocar a la “casta política”.

Esta alternativa no solo dará fin al kirchnerismo, dará fin a toda la casta política chorra parasitaria inútil que hunde este país”, aseguró Milei al celebrar su victoria en las primarias. Y bueno, su victoria en la segunda vuelta también fue contundente, pues Massa lo felicitó cuando aún faltaba una hora para terminar el conteo de votos, sabiendo que ya no tenía nada qué hacer.

En fin… el flamante nuevo presidente de Argentina estudió en la Universidad de Belgrano, en Buenos Aires, tiene dos títulos de posgrado y ha trabajado como asesor económico en diferentes organizaciones y empresas. ¿Con eso tiene para sacar a Argentina del hoyo? Ya veremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook