Pese a que había prometido no volver a dirigir en este año, para tomar un importante respiro en su carrera tras fracasar en el mundial de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre
ha sido confirmado esta tarde como nuevo estratega del Zaragoza, en la primera división española.

Si bien no debe de sorprendernos el regreso del “Vasco” a un banquillo del fútbol europeo, si llama la atención la manera en la que lo consigue, pues nos queda claro que tras el mundial sus bonos se vinieron a la baja y tan es así, que antes de la justa sudafricana considerabamos que Aguirre podría llegar a un equipo de la Premier League y de esa forma cumplir su sueño de dirigir en el futbol inglés.

Sin embargo, todos vimos que sus errores con la selección costaron caros para todos, por lo que ahora, el “Vasco” tendrá que comenzar nuevamente desde abajo, agarrando a un equipo que actualmente es el último lugar en la Liga Española con con apenas siete puntos en apenas once partidos disputados y 19 goles en contra.

Así pues, Aguirre se juega gran parte de su carrera en este nuevo reto, pues de repetir las “hazañas” conseguidas con el Osasuna, seguramente seguirá recibiendo ofertas para dirigir a otros equipos de mayor categoría en el viejo continente; pero si algo le vuelve a salir mal, podríamos verlo muy pronto de regreso en el fútbol mexicano, para dirigir a alguno de estos equipos que gustan pagar estratosféricos sueldos a técnicos de renombre, pero de poca relevancia para el futbol actual, como bien le ha sucedido a Tigres o al América en épocas recientes.

Así pues, suerte al Vasco!

P.S. Los primeros reportes, nos dicen que el más feliz de la contratación de Aguirre con el Zaragoza es el Guille Franco, quien seguro, encontrará un lugar en el conjunto ibérico para el receso invernal….. NOT!