Ya no es sorpresa que cada semana salga un nuevo personaje a despotricar contra el exótico y nada carismático pre candidato a la presidencia de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump… pero ha llegado el punto en el que hasta los de sus propias filas quieren hacer lo que esté en sus manos para detener su muy posible postulación.

De acuerdo con The Washington Post, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, formalizó el día de hoy su respaldo al contendiente republicano Ted Cruz, quien es el único que podría impedir que el empresario Donald Trump sea el elegido para representarlos de cara a las próximas elecciones presidenciales.

“Ted es un conservador consistente y honrado que ha demostrado su habilidad de atraer votantes y ganar primarias”, señala un anuncio formal llegado al diario estadounidense.

Texas-Ted-Cruz

Aunque no ha hecho anuncio público, más claro no podía ser. Aquí lo escrito en su cuenta Twitter:

El gesto de Bush es, para medios norteamericanos, una señal inequívoca de que el legislador texano representa la esperanza de unión entre los líderes del Partido Republicano, con el objetivo de ya ponerle un “estate quieto” a la imparable campaña de Donald Trump, personaje al que no se ve con la fuerza suficiente para hacer que los republicanos regresen a la Casa Blanca… al menos para Jeb Bush.

“Washington está quebrado, la única manera en que los republicanos puedan esperar volver a la Casa Blanca y poner a nuestra nación en un camino mejor es apoyar a un candidato que pueda articular las políticas conservadoras, las cuales ayudarán a las personas a levantarse y alcanzar su máximo potencial. “

ted-cruz-heidi-cruz-iowa-caucus

No obstante, el apoyo de Jeb más que ayuda podría ser una patadita al precipicio, siendo que la familia Bush no es muy querida por muchos colegas republicanos en la capital estadounidense, señala el Washington Post… pero, aun así, que Cruz pueda presumir el apoyo de una de las familias políticas más importantes de su país, sería clave para la obtención de donaciones, resalta el diario.

Cuando anunció su intención de ir por la candidatura republicana, Jeb Bush parecía que la iba a tener fácil. Sin embargo, los resultados en las primarias y en el caucus de Iowa dijeron lo contrario. “Decepcionante” lo califican varios… y sí: a final de cuentas, el miembro de la dinastía Bush abandonó la contienda al ver que nomás no levantaba votos.

jeb bush trump

Además de Bush, otros ex aspirantes republicanos que se han sumado a la causa de Cruz son Lindsey Graham y Carly Fiorina. Por el lado de Trump han hecho lo propio Ben Carson y Chris Christie.

¿Podrá Ted Cruz arrebatarle la candidatura a Trump? Alcen las manos a ver si le llega un poco de energía… como va el asunto, la va a tener difícil.

*Vía The Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook