Jeb Bush, que viene de una tradición presidencial con su padre y hermano, acaba de anunciar que se retira de la contienda presidencial.

“Estoy orgulloso de mi campaña que creamos para unificar a nuestro país y para evitar las soluciones conservadoras. Pero las personas de Iowa, New Hampshire y South Carolina han hablado”.

Este es el conteo actual de Carolina del Sur donde Donald Trump está ganando.

votacione trump

Bush se retira después de una devastadora derrota en Palmetto State, lugar donde su padre y hermano tuvieron grandes victorias en sus campañas. Por lo tanto, el ex gobernador de Florida deja libres 10 millones de dólares para el partido Republicano y los demás candidatos a la presidencia.

Además, según medios estadounidenses, esto deja fuera al pre candidato con el perfil más ‘adecuado’ para las familias de la política por su linaje y conexión con presidentes pasados.

Finalmente, esto es una gran victoria para Trump, quien a pesar de tener muchas críticas en contra parece tener a la mayoría de los ciudadanos a su favor. Por lo tanto, el hecho de que sea candidato para la presidencia del país vecino puede ser una realidad (ñaca ñaca).

La siguiente parada para el precandidato es el 1 de marzo, cuando se lleva a cabo el ‘Súper Martes’. Ese día 13 estados de la unión americana votan en las primarias. De ganar, podría ser elegido en la Convención Nacional Republicana del 18 al 21 de julio en Cleveland, Ohio.

***Vía Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook