De acuerdo al último censo elaborado en Inglaterra y País de Gales, detrás del Cristianismo, Islam, Budismo, Hinduismo, Judaísmo, Sijismo (es una religión india fundada por Gurú Nanak), la religión con mayor crecimiento es el “Jedaismo”.

¡Saquen sus sables de luz!

En concreto, la religión basada en la saga de “Star Wars” ya tiene 176, 632 adeptos, convirtiéndose en la séptima entre las religiones más profesadas en estos dos países del Reino Unido. Es decir, el 0.31% de la población se identifica como Jedi.

Según el mismo censo, otras religiones “nada mainstream” que se pudieron registrar es el Heavy Metal con 6,242 personas (desde 2010). La iniciativa para que ésta fuera una religión oficial fue por parte de Alexander Milas (editor de la revista Metal Hammer) y de un amigo suyo.

Otras religiones alternativas con un considerable número de creyentes son: el Paganismo con 56,620; Espiritualismo, 39,061; Cientología, 2,418 y Jainismo (religión de la India similar al budismo pero con prácticas más extremas, fundada por Mahavira).

Distribución de los Jedis en Inglaterra y País de Gales

A propósito de religiones “emergentes”, ¿recuerdan a los “Testigos de Arango”?, la religión que crearon unos seguidores del Borussia Mönchengladbach en honor al futbolista venezolano, Juan Arango.

Habría que juntar a los Jedi del mundo y posiblemente sea como una de las cinco religiones más grandes del mundo…

***Vía The Telegraph

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook