Noticia fea para cerrar este martes. A través de su cuenta de Twitter, la reconocida Jefa Fabiana anunció que dio positivo a COVID-19 y de paso, señaló que ya se encuentra en aislamiento. Fabiana Maribel Zepeda Arias —ese es su nombre completo— agarró fama nacional por ser la mera mera en los programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, también recordemos que ella dio un desgarrador testimonio hace algunas semanas en el que puso en el panorama nacional las agresiones que han sufrido los trabajadores de la salud en nuestro país.

jefa-fabiana-agresiones-personal-medico-coronavirus
Foto: Cuartoscuro

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, escribió la Jefa Fabiana en su cuenta verificada de redes sociales. “Vivo lo que viven mis compañer@s en todo el mundo”.

En el mismo mensaje, recordó una curiosidad —por decirle de algún modo— gregoriana: este martes, 12 de mayo, mientras ella le anuncia al país que ha presentado los síntomas, se trata también del Día Internacional de la Enfermería… una fecha en la que hemos conmemorado su trabajo y el de sus compañeras y compañeros alrededor del mundo. 

jefa-fabiana-imss-positivo-coronavirus-covid-enfermera-enfermeria-twitter
Foto: Captura de pantalla

Siempre comprometida con la chamba, la Jefa Fabiana aprovechó la visibilidad de su mensaje para recordarle a todos las recomendaciones clínicas y poner al alcance las líneas de ayuda. 

“Yo misma sigo el tríptico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sobre cuidados en la casa. Pueden descargarlo AQUÍ. También está disponible la atención médica telefónica al 800-2222-668″, escribió en sus redes sociales.

El mensaje que le ganó reconocimiento

Aunque al interior del IMSS la Jefa Fabiana era muy respetada por su trabajo y su posición —recordemos que es la jefa de División de Programas de Enfermería—, no tenía reconocimiento nacional hasta que dio un emotivo mensaje en una conferencia de prensa. 

El pasado 20 de abril, tomó el micrófono y le pidió a los mexicanos que detuvieran las agresiones contra los trabajadores de salud en nuestro país.

YouTube video

“Podemos salvar sus vidas, ayúdenos a cuidarlos. Para eso necesitamos que ustedes nos cuiden, necesitamos su solidaridad (…) Duele hablar de esto, también somos personas y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestra familia, estamos dejando nuestra vida en las unidades hospitalarias”, señaló entre lágrimas aquella ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook