Foto: Cuartoscuro

Jefe de seguridad de ‘El Marro’ también fue detenido en el operativo: Sedena

Apenas andábamos despertádonos todos este domingo y ya estaban lloviendo los madrazos. En plena madrugada fue detenido José Antonio “N”, alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Autoridades estatales y federales dieron a conocer que la detención se dio luego de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Guanajuato.

 

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, fue el primero en informar sobre lo sucedido. Más tarde vino la confirmación de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC). Ambos informaron que otros hombres fueron detenidos junto con ‘El Marro’, pero ningunó dio más detalles sobre la identidad de éstos.

Bueno, resulta que uno de los detenidos que cayó este domingo era nada menos que Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad de ‘El Marro’. La Sedena confirmó ésto por medio de un comunicado donde amplió la información brindada por autoridades estatales y federales sobre el operativo.

Jefe de seguridad de ‘El Marro’ también fue detenido en el operativo: Sedena

Foto: Cuartoscuro

‘El Marro’ fue encontrado con vehículos, armas y hasta un lanzagranadas

La Sedena dio a conocer que ‘El Marro’ fue ubicado en dos inmuebles localizados en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajauto, gracias a sus actividades de inteligencia. También informaron (por eso de que luego nos salen con sus cosas), que la detención se realizó con estricto apego al estado de derecho después de obtener la orden de cateo por parte de la autoridad competente.

En uno de los domicilios fue encontrado José Antonio “N” junto a su supuesto jefe de seguridad, además de otros cuatro sujetos. En este primer domicilio los elementos de la Sedena aseguraron cinco armas largas, tres armas cortas, un lanzagranadas, una camioneta tipo pick up, una cuatrimoto, una motocicleta y una maleta con dinero del cual no confirmaron la cantidad.

Jefe de seguridad de ‘El Marro’ también fue detenido en el operativo: Sedena

Foto: Cuartoscuro

En el otro inmueble fueron ubicados tres sujetos más a quienes les aseguraron 36 mil 400 pesos, por lo que oficialmente fueron ocho los detenidos en el operativo además de ‘El Marro’, y no cinco como trascendió durante las primeras horas de este domingo.

La Sedena finalmente confirmó también que fue rescatada una mujer presuntamente secuestrada en el mismo inmueble donde estaba el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

¿Quién es ‘El Marro’ y por qué es importante el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima?