Una mañana movidita para Diego Fernández de Cevallos. Hace unos meses, El Jefe Diego decía que era “absolutamente falso” que trabajara para la candidatura presidencial del Frente, ahora, ya figura como asesor legal de Chicken Little Ricardo Anaya y como tal, hoy chambeó hasta el cansancio. Pa’ desquitar el puesto, este lunes 26 de febrero, Fernández de Cevallos apareció por todos lados defendiendo a su gallo.

—Atrás de Anaya y a la derecha, con la sonrisa que lo caracteriza—

Ahora sí, a revisar la agenda matutina del asesor legal del Frente. Primero, amanecimos con su columna en Milenio. En esta publicación, dice que su candidato es “altamente competitivo y va en ascenso”, y que con eso basta para que “el poder público” quiera eliminarlo. Luego, se puso brava la cosa al acusar el “uso faccioso” que le dan a la PGR donde “impera el poder político y el dinero”.

También, en la misma columna, afirma que Anaya no rindió declaración ante la SEIDO, porque el iba a reclamar a la Procu y todo lo que quería decir ya estaba en el escrito que presentó. Eso sí, advirtió que nadie se puede espantar si “arde la pradera” después de las “perversidades” que se avienta la PGR.


Mientras avanzaba el lunes, la agenda llena de Fernández de Cevallos lo hizo dejar la pluma y aparecer en el radio. En el programa Así las cosastodavía andaba filoso. Ahí, El Jefe Diego dijo que lo que estaba sucediendo es “de cobardes y tramposos” y que las nuevas declaraciones de la PGR eran “una distorsión de los hechos”. Luego, cantó el tiro diciendo que “retaba y desafiaba” la PGR a que consignara ante un juez a Anaya porque no tienen pruebas.

Como todavía había que cumplir con el tour mediático, también fue al programa de Ciro Gómez Leiva y ahí, seguía acusando a la PGR, esta vez, de manejar “la secrecía con intención política pero difunden información cuando les conviene, para seguir favoreciendo la difamación y la calumnia” y obvio, aseguró que todo esto sucede porque Anaya está bien parado en la contienda presidencial.

También se presentó en el programa de Aristegui, ahí dijo que “la PGR está al servicio del poder político” y se se aventó las mismas declaraciones, pero con otras palabras en MVS.

En resumen, vaya que fue un día ocupado en la agenda de Diego Fernández de Cevallos en defensa de su candidato. Mientras tanto, por todos lados llueven acusaciones: por un lado del uso de las instituciones para someter a oposición política y por el otro, toda la novela de lavado, triangulaciones y corrupción.

*Foto de Portada: Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook