José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ordenó a la Contraloría de la Ciudad que realizara una auditoría a los recursos del fondo destinado para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Contraloría de la CDMX informó que desde abril dicha dependencia supervisa “el origen y destino” de recursos para la reconstrucción bajo el Plan Estratégico de Fiscalización.

Sin embargo, Animal Político señala que según oficios presentados por el movimiento Nosotrxs, la delegación Coyoacán pidió de este fondo 159 millones de pesos para la compra de tabletsmientras que la delegación Iztapalapa solicitó 100 millones para regalos del Día del Niño y el Día de las Madres.

Ante lo dicho por Nosotrxs, el gobierno de la Ciudad respondió que “no se ha ejercido recurso alguno del Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México para la compra de materiales, objetos o para algún fin distinto a la reconstrucción” destaca el portal.

Trabajos de reconstrucción sismos septiembre 2017
Trabajos de reconstrucción sismos septiembre 2017. Foto: Reuters / Edgar Garrido.

La Secretaría de Egresos por su parte señaló que el dinero destinado para la reconstrucción de la ciudad y para el apoyo de víctimas se ha administrado con transparencia y eficiencia.

El pasado 11 de mayo, Damnificados Unidos una organización de personas afectadas por el sismo del 19S acudieron con representantes del Gobierno con el fin de exigir la entrega de 400 millones de pesos para la reconstrucción de 19 predios. 

Juan Pablo Guerrero, quien habitaba el Multifamiliar Tlalpan, dijo que su petición es por la construcción de viviendas, sin créditos de por medio. “Queremos que el Estado asuma su responsabilidad porque los recursos existen. Esperamos voluntad de parte de ellos“, dijo Guerrero retomado por El Universal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook