Y la violencia continúa… Aproximadamente a las 05:40 horas de este viernes 11 de febrero, el actual comandante de Tránsito en el municipio de Caborca, Francisco Celaya Ibarra, y su pareja Carolina Espinoza, fueron ejecutados en su domicilio.

De acuerdo con medios locales, sujetos armados llegaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento San Javier, ingresaron y dispararon contra la pareja utilizando armas largas.

pareja-policia-transito-caborca
Foto: Azucena Uresti

Una doble ejecución en Caborca

Al domicilio ubicado en la calle Francisco Eusebio Kino, entre las avenidas J y K del fraccionamiento Francisco Javier, llegaron autoridades municipales, estatales y militares. Se sabe que se implementaron operativos de seguridad en la zona para encontrar al grupo armado que, de acuerdo con los vecinos, llevó a cabo la ejecución.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Sonora explicó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes y el operativo para esclarecer el homicidio de la pareja.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, PESP, AMIC y Policía Municipal, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativo por la región“, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante todo el 2021 se registraron dos mil 354 homicidios, de los cuales mil 930 fueron dolosos. Si hacemos las cuentas contando los 365 días del año, esto implica que en Sonora se registraron más de 5 homicidios dolosos por cada día.

El mes en que más homicidios se registraron fue abril con 231 casos, seguido por julio con 223 y septiembre con 200.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook