Desde 2017 el Ayuntamiento de Rotterdam (Róterdam) dijo que no volvería a desmontar ni una pieza del histórico puente Koningshavenbrug —el Konigshaven, mejor conocido como De Hef— hasta que llegó el multimillonario Jeff Bezos con un yate que mide 40 metros de alto con esta petición:

Mover el famoso puente para que el superyate —construido especialmente para el empresario— pueda pasar. Y pues todo este asunto ya causó polémica en Países Bajos.

 jeff-bezos-superyate
Foto: Alex Wong-Getty Images.

Jeff Bezos consigue que muevan puente histórico para que pase su yate

El Koningshavenbrug es considerado como uno de los puentes más bonitos de Rotterdam. Además de ser histórico, porque tiene más de cien años, este puente elevado conecta al mar del Norte con el río Rin.

Durante tres años —entre 2014 y 2017— el Ayuntamiento de Rotterdam le dio una buena manita de gato y al final de los trabajos decidió que no le movería más.

Koningshavenbrug-rotterdam-jeff-bezos
Foto: Getty Images.

Así se mantuvo hasta que la empresa de Países Bajos Oceanco llegó con el proyecto del superyate Y721, que básicamente es una nave que mide 127 metros de largo y 40 de alto.

El ayuntamiento de Rotterdam

A pesar de las criticas de algunos políticos o de la ciudadanía, para el Ayuntamiento de Rotterdam no fue difícil decidir qué hacer.

Primero porque dicen que la construcción de este superyate fue una fuente de chamba para la ciudad, segundo porque los gastos de las obras serán cubiertos por Jeff Bezos y tercero, por imagen, porque tienen uno de los puertos más grandes en el mundo.

¿Y Amazon? Jeff Bezos viajará al espacio en el primer vuelo tripulado de Blue Origins
Fotos: Getty Images

Ya con esos argumentos, prometieron que tras el desmantelamiento, dejarán el puente igualito a como estaba.

¿Por que no buscan otro sitio?

Ah, porque es más práctico seguir con la construcción del superyate Y721 en Rotterdam, según Marcel Walravens, funcionario a cargo del desmantelamiento del puente.

 superyate-jeff-bezos
Yate Y721. Foto: boatinternational.com.

Y pues nada, si Jeff Bezos ya viajó al espacio exterior en julio de 2021, no ve tan difícil mover este puente histórico.

En imágenes: Así fue el viaje de Jeff Bezos al espacio en la misión de Blue Origin

**Con información de la DW y BBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook