Esta semana el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos rompió un nuevo récord en cuanto a su fortuna. Resulta que durante esta pandemia de COVID-19 a nivel mundial y por el confinamiento, las ganancias por las compras en línea aumentaron considerablemente para la empresa.

De acuerdo al ranking de multimillonarios de Bloomberg, el estadounidense es el hombre más rico del planeta con una fortuna de nada más y nada menos que 172 billones de dólares, es decir, 172 mil millones de dólares.

En segundo lugar se encuentra Bill Gates con 114 billones y Bernard Arnault (hombre más rico de Francia) con 90.0 billones.

billonarios-fortuna-mundo
Foto: Bloomberg

Y puede ser que con estas cifras los altos ejecutivos estén felices, pero no todos los empleados la pasan bien.

En noviembre del año pasado, al menos 600 trabajadores de un almacén de Amazon en Nueva York firmaron y entregaron una petición a la gerencia pidiendo que se mejoraran las condiciones de trabajo.

Entre las exigencias se encuentran cosas que todo trabajador debería tener como un descanso de 30 minutos en vez de dos de 15, servicios de transporte público más confiables para llegar al almacén, que bajen las altas tasas de lesiones en las instalaciones.

Foto: Especial

Sin embargo también recientemente la empresa anunció la entrega de más de 500 millones de dólares en bonos a sus trabajadores que laboraron durante todo el mes de junio, en plena pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el vicepresidente senior de Amazon para operaciones mundiales, Dave Clark, los empleados a tiempo completo y los conductores de los socios de servicios de entrega recibirán 500 dólares, los empleados a tiempo parcial 250, los líderes de primera línea recibirán mil dólares y los que ayudan a llevar los paquetes a los clientes recibirán 3 mil.

Ponte la del Puebla: Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario para el 2026

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook