Después de poco más de un mes de haber sido detenido por las autoridades norteamericanas, Jeffrey Epstein, un multimillonario acusado de tráfico y abuso sexual de menores, fue encontrado muerto en su celda la mañana de este sábado 10 de agosto en el Centro Penitenciario Metropolitano, en Manhattan. Así lo informó el diario The New York Times, quien agregó que el FBI ya abrió una investigación al respecto.

De acuerdo con los primero informes, cerca de las 7:10 de la mañana Epstein fue encontrado ahorcado en su celda, por lo que los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre un posible paro cardiaco, sin embargo no pudieron hacer nada por él. Cabe mencionar que en julio pasado el magnate también tuvo un intento de suicidio dentro de la cárcel.

Fue el pasado 7 de julio cuando, al regresar de sus vacaciones por Europa, el FBI detuvo a Epstein en Nueva York por tráfico sexual de menores. Cabe mencionar que hace 11 años, en 2008, el multimillonario amigo de personalidades como Donald Trump y el expresidente estadounidense Bill Clinton, fue llevado a los tribunales por abusar de niñas menores de edad, a quienes pagaba por masajes en su casa y los cuales siempre terminaban en algún tipo de abuso sexual.

Las investigaciones también revelaron que este señor también llevaba de viaje a algunas de las niñas a bordo de su jet privado llamado el “Lolita Express”, esto entre los años 1999 y 2007. Y si eso no fuera suficiente, se encontraron cámaras de seguridad en varios rincones de la mansión de Jeffrey Epstein, en donde captaba todo lo que sus invitados hacían dentro de la mansión.

Foto: Drew Angerer/Getty Images

De acuerdo con información de BBC Mundo, en 2005 y gracias a la denuncia de los padres de una de las afectadas,se supo que Jeffrey Epstein llevaba a niñas -de entre 14 y 16 años- a su mansión de Palm Beach, en Florida, para manosearlas y abusar de ellas.

Durante la investigación se descubrió que la mayoría de las niñas siempre eran de “entornos desfavorecidos”, a quienes les prometía pagarles la universidad o financiarles carreras como modelos. No sólo eso, también les daba dinero a algunas para que consiguieran a más niñas, por lo que Epstein tejió una red de tráfico sexual de menores.

A pesar del escándalo del tema, Epstein pudo evitar los cargos al llegar a un acuerdo con la fiscalía americana, en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales a cambio de su libertad y de que el caso fuera cerrado, un acuerdo en el que participó Alexander Acosta, quien ahora es Secretario de Trabajo en la administración del presidente Donald Trump.

Alex Acosta, Secretario de Trabajo de Estados Unidos  Foto: Alex Wong/Getty Images

Sin embargo, una nueva investigación por parte del FBI descubrió este pacto con Epstein, el cual le evitó una condena de cadena perpetua. El juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de año que se debió consultar con las víctimas sobre el acuerdo del que se hablaba y en apego a una ley federal, por lo que se invalidó el pacto que protegió a Epstein de los cargos por los que se le acusaba.

Así fue como este año el hombre de 66 años fue detenido por las autoridades. Se preparaba un juicio en su contra por nuevas acusaciones de trata de personas y red de prostitución, un caso en el que iban a salir varios implicados que probablemente están laborando en el gabinete de Donald Trump, amigo cercano de Jeffrey Epstein. 

Foto: especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook