BBC suspende a Jeremy Clarkson y cancela “Top Gear”

Tal vez algunos de ustedes hayan visto o escuchado algo de un programa de televisión llamado Top Gear. Ya sea porque les gustan los automóviles o por los diferentes escándalos de los conductores, debido a algunos comentarios o acciones. 

El día de hoy la BBC anunció que uno de los conductores, Jeremy Clarkson

, ha sido suspendido tras un altercado con el productor y está pendiente una investigación. A pesar que ninguno de los otros conductores fue sancionado, la cadena de televisión anunció que no transmitirá algún otro episodio de la exitosa serie hasta nuevo aviso.

Clarkson ya había recibido llamadas de atención, ya que en mayo del 2014 usó lenguaje racista mientras grababa el programa, por lo que se le advirtió que si hacia o decía una ofensa más, tendría graves consecuencias.

Ni la BBC ni los representantes del conductor han hecho una declaración sobre qué fue lo que sucedió, sin embargo el mes pasado tuiteo un aviso en el cual se “buscaba nuevo conductor para el show”.

Captura de pantalla 2015-03-10 a las 17.03.21

Clarkson estaba en el show desde el 2002, junto con Richard Hammond y James May. Chris Goffey, quien también fue presentador, dijo a BBC Radio 5  “debió haber pasado algo realmente serio tras bambalinas, para garantizar su suspensión inmediata. No puedo pensar qué demonios está pasando, pero eso pasa cuando tienes a alguien con el carácter fuerte y que le gusta las cosas a su manera, si alguien lo enfrenta, habrá problemas”.

Habrá que esperar alguna declaración de la BBC o del mismo conductor, sobre todo para los amantes de los autos que seguro extrañarán el programa.

***vía: BBC