El pasado lunes 21 de septiembre, Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Mártires de la Plaza, de la ciudad de Morelia, Michoacán. La joven mencionó a su familia que iba a reunirse con un amigo llamado José Luis. Sin embargo, desde ahí no volvieron a saber nada de ella.

Luego de denunciar la desaparición de Jessica, familiares y amigos comenzaron una serie de protestas en la capital michoacana, donde exigían a las autoridades encontrar a la chica y garantizar la seguridad de todas las mujeres de dicho estado. La Fiscalía de Michoacán, por su parte, comenzó una investigación que culminó cuatro días después y de la manera en la que nadie quería que ocurriera.

Foto: Especial

El cuerpo de Jessica González Villaseñor fue hallado por la Fiscalía de Michoacán

La tarde del viernes 25 de septiembre la dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter que, después de días de búsqueda, el cuerpo de Jessica González Villaseñor había sido localizado sin vida. “Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación”, se lee en uno de los posteos realizados.

De acuerdo con la agencia local Quadratín Michoacán, el fiscal General de Michoacán, Adrián López, indicó que el cuerpo de Jessica fue hallada en una zona boscosa de Morelia y con aparentes huellas de violencia: “El tiempo de fallecimiento es mayor a 72 horas. Además, en el examen externo, presenta excoriaciones en diversas partes del cuerpo. En estos momentos aún se practica la necropsia”, mencionó López a dicho portal.

Señalan a Diego, de 18 años, como el presunto responsable del feminicidio

Aunque las autoridades aseguran que trabajarán para resolver este crimen, en redes sociales han señalado a un joven llamado Diego como el presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor. Y es que al parecer, la joven indicó a una de sus primas que no saldría con José Luis sino con Diego, quien no ha sido localizado.

Varios posteos hechos hace unos días, indican que el hermano y el papá de Jessica rastrearon la ubicación del teléfono de la chica y ésta los llevó a un domicilio. Ahí fueron recibidos por Bruno, el padre del ahora sospechoso, quien fue a declarar ante las autoridades sobre la desaparición de Jessica, quien era maestra.

Foto: Especial

Temen que las autoridades de Michoacán y familiares estén encubriendo al joven

También, se señala a una joven llamada Hanna –supuesta pareja sentimental del sospechoso– de haber participado en el delito al llevar a un autolavado el vehículo donde se presume, Diego traslado el cuerpo de Jessica. Diego y Hanna pidieron a los trabajadores que lavaran muy bien las vestiduras y la parte de la cajuela, sin embargo, el automóvil nunca fue recogido del lugar y ahora está resguardado por la fiscalía.

Foto: Especial

Exigen a las autoridades que hagan su trabajo

Por otro lado, se teme que Diego “N” esté intentando abandonar el país ya que hasta el momento no ha ido a declarar ante las autoridades. Pero también está el miedo de que las autoridades estén encubriendo al joven de 18 años, pues es sobrino de Jesús Melgoza Velázquez, miembro de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, y su familia tiene otros vínculos con la élite política de dicho estado. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook