“La hija del Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), no duró ni una semana en el bote”… es lo que diríamos si las autoridades de Estados Unidos no hubieran apelado la decisión de la jueza que otorgó libertad bajo fianza a la susodicha.

De acuerdo con diversos medios, Jessica Oseguera consiguió que una jueza federal autorizara su libertad bajo fianza, esto luego de que hace apenas cinco días fuera aprehendida en Washington D.C, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Foto: Twitter

Según indica El Siglo de Torreón, la hija del Mencho tendrá que pagar una fianza de 500 mil dólares para conseguir su libertad. Nada más que, quizás a falta de efectivo, tiene pensado dejar como garantía una propiedad de su tía valuada en la cantidad mencionada…

Además, la libertad bajo fianza no implicaría que ya la libró  nop: la mujer identificada también con el apodo de La Negra simplemente se irá con el beneficio de arresto domiciliario, además de otras condiciones propias del programa de escrutinio de alta seguridad del sistema estadounidense…

Pero bueno, tooooodo lo anterior sólo podrá ser hasta que termine el proceso de apelación que metió en friega el gobierno de Estados Unidos, luego de conocerse la decisión de la jueza federal Robin M. Meriweather con la cual se autorizó la liberación de Oseguera González.

Un magistrado federal fue inhabilitado por hostigamiento sexual y nepotismo
Foto: Definición.com

¿Y cuándo se definirá todo?

Para frenar la liberación provisional de la hija del Mencho, las autoridades alegaron que había riesgo de fuga. De acuerdo con Proceso, una vez que la jueza autorizó la liberación de Jessica Oseguera, ésta fue inmediatamente detenida, quedando en custodia de los alguaciles federales.

Se prevé que será el próximo viernes cuando se decida si Oseguera González se va a casita o sigue con el proceso en su contra desde prisión.

La hija del líder del CJNG fue aprehendida el pasado 26 de febrero por agentes de la DEA, cuando se disponía a visitar a su hermanito, Rubén Oseguera, El Menchito… quien hace unas semanas fue extraditado de México a Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook