¿Alguna vez les ha pasado que piensan algo y sin querer lo dicen en voz alta? Pues este miércoles le pasó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, el morenista Jesús Martín del Campo.

Los legisladores capitalinos se encontraban en el recinto votando sobre un acuerdo sobre la Guardia Nacional, mismo que había sido propuesto por el diputado Víctor Hugo Lobo Román del PRD.

Mientras esto sucede, parece que al presidente Del Campo se le olvidó que el micrófono estaba encendido (o que lo tenía muy cerca) y soltó unas cuantas palabras que nos dejaron sorprendidos a todos.

“Vamos a ver, pinches pendejos, (van a votar) por la negativa. Hijos de su pinche puta madre. Pendejetes de mierda”.

Pues de ¿qué se trataba este punto de acuerdo?

En tribuna, el diputado Lobo Román planteo solicitar al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre los alcances del convenio de colaboración con la Guardia Nacional. Y no sólo eso. Además que se genere un protocolo para la actuación de la misma.


Esta propuesta fue “respaldada” por el diputado Jorge Gaviño, quien presentó un punto de acuerdo para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que informe cuáles son los protocolos de actuación de la Guardia Nacional en la capital.

Y la propuesta fue desechada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook