La CDMX se quedará sin el secretario diamantina… el hombre que será recordado por quedar de color rosa (¿o era fiusha?), Jesús Orta, está fuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con Milenio, la salida de Orta y los motivos de ésta serán oficiales a las 9:30 am del 4 de octubre. Por lo mientras, se especula que fue debido a las presiones de diversos frentes que recibió la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, por el alza de la inseguridad en la CDMX.

Dice Jesús Orta que no presentará cargos por el ataque con brillantina rosa
Foto: Se Uno Noticias

Otra posible causa de la salida de Jesús Orta sería la evidente falla de la seguridad en las últimas manifestaciones realizadas en la CDMX, en las cuales se permitieron actos vandálicos… y claro, la creciente corrupción de miembros de la SSC, quienes incluso han llegado a ser acusados de abuso sexual.

GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Jesús Orta sólo estuvo al frente de la SSC-CDMX por 10 meses. Diversos medios indican que su relevo será Omar García Harfuch, quien por ahora se desempeña como titular de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

García Harfuch llega a la SSC con el reconocimiento de ser gran responsable de la caída de varios lideres de grupos criminales que operan en la CDMX; por ejemplo, Pedro Ramírez, El Jamón, de Unión Tepito, y Jorge Flores Concha, El Tortas, de La Anti-Unión.

Según indica Milenio, García Harfuch tiene 37 años, y es hijo de Javier García Paniagua, ex titular de la Dirección Federal de Seguridad (cof, así como exdirigente del PRI, cof) y de la conocida (en los 90) actriz, María Sorté.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook