Le pasó a Charlie Brown, a Los Picapiedra, a los Pitufos y ahora a Jesús Reyna: el exgobernador obtuvo su milagro de navidad y ahora cenará pavo en completa libertad, ya que las autoridades decidieron salir del penal David Franco Rodríguez, esto luego de cuatro años de estar bien guardado.

Pese a que un video mostró sus vínculos con el exlíder de los Caballeros Templarios, el exgobernador de Michoacán fue liberado la madrugada del sábado 22 de diciembre. De acuerdo con El Universal familiares de Jesús Reyna confirmaron que el también exsecretario de Gobierno (en tiempos de Fausto Vallejo) fue absuelto por completo por la Procuraduría General de la República (PGR).

Recordemos que el susodicho fue acusado de delincuencia organizada en la modalidad de fomento a delitos contra la salud. La acusación fue realizada por el propio ente que ahora decide retirar los cargos: la PGR.

Y bueno, como el asunto de la liberación se dio de madrugadita… así como que no querían que la gente supiera… pues el dirigente estatal del PAN en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, clama por una explicación más profunda sobre las razones por las que las autoridades decidieron darle su navidad a Reyna… ¿qué hizo para deslindarse por completo de Servando Gómez, alias La Tuta.

¿Una probadita del debilitamiento institucional que trae el nuevo gobierno? Eso insinúa el panista: Pareciera que el nuevo gobierno ha buscado cómo socavar las instituciones, pues en los hechos así lo ha demostrado al provocar, por perversidad o ignorancia, grandes pifias institucionales”.

¿Será culpa del nuevo gobierno? Pues muchos dirán que sí… lo que es cierto es que el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no dejó de mostrar su alegría al saber que su compañero de partido salió en libertad. “Celebro su liberación, que bueno que esté con su familia gozando de su libertad; su proceso llevaba años y estaba adelantado, la PGR resolvió y no puedo calificar si fue por la razón que se dijo en su momento o algún carácter político. Yo no voy a juzgar eso; hay que respetar, lo mejor es que las cosas se hagan conforme a Derecho y la legalidad que resuelve esto”, señaló el gober en entrevista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook