El diputado federal del PRD, Jesús Valencia, creó un programa llamado “Alternativa Democrática Nacional”, también conocido por las siglas ADN. Dicho programa consta de vender un paquete de 3 kilos de carne a un precio accesible de $85 pesos en las colonias populares de la delegación Iztapalapa.

El programa mueve cerca de 90 toneladas de producto a la semana, beneficiando así a simpatizantes del PRD del cual se estiman cerca de 40 mil familias beneficiadas.

El paquete se conforma de dos kilos de pollo y uno más de pescado, albóndigas de soya o res. Los productos son distribuidos principalmente en las colonias como Santa Catarina, San Lorenzo Tezonco, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Unidad Vicente Guerrero y Barrio de San Miguel.

A pesar de la campaña electoral rumbo a la Asamblea Constituyente, Valencia no suspendió el programa porque asegura que no ve conflictos de interés a pesar de que él mismo forma parte de los 14 personas asignadas como Constituyentes.

“No somos un programa de gobierno, no estamos sujetos a los lineamientos que el gobierno tiene. No soy candidato. A diferencia de los programas oficiales, sólo debemos saber a quiénes estamos entregando. La mayor parte de la gente lo recoge cada semana”, señaló Valencia.

Las entregas se realizan en casas de simpatizantes que ofrecen un espacio para la entrega temprana del producto el cual se lleva entre las 07:00 y 11:00 horas. Así mismo Valencia aseveró que este programa no tiene fines de lucro, pues no es venta sino un producto de calidad a bajo costo.

Se estima que la inversión semanal de este programa son de 3 millones 400 pesos.

“No es negocio, es ayuda. Además necesitamos pagar la gasolina”, remató Valencia

Sin embargo Valencia lleva en sí el emblema de su partido político, por lo cual muchos creen que esta campaña también busca influir de una u otra manera las próximas elecciones para la Asamblea Constituyente.

 

ADN alimentacion2

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook