Ante la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado de armar a la ciudadanía para combatir la inseguridad, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, aseguró que su partido no avalará ni acompañará en el Congreso dicha iniciativa, porque implica combatir la violencia con más violencia.

“No estamos en el viejo oeste para avalar la justicia por mano propia”, indicó Zambrano asegurando que no quieren “malas copias” de los simpatizantes de Donald Trump para que estén defendiendo un recurso como la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, de acuerdo con El Universal.

NOTIMEX/FOTO/PEDRO SÁNCHEZ/PSM/POL/

Apenas ayer, un día después de que se presentara esta iniciativa, Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado de la República, se dijo en contra de la polémica iniciativa de Preciado —político de su propio grupo parlamentario— y aclaró que sólo se trata de un proyecto personal del legislador que no representa la opinión del Partido Acción Nacional.

Herrera Ávila aseguró que el Gobierno Federal es quien debe garantizar la seguridad de los mexicanos y que los ciudadanos no deben pagar más el costo de la inseguridad: ni con recursos para blindar sus hogares ni con la posesión de armas en sus vehículos o negocios.

ciudadanos-armados-pistola-propuesta-preciado

En la actualidad, sí se permite la posesión de armas en México, aunque claro, tienen que ser armas de fuego no reglamentarias para el uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. La Secretaría de Defensa Nacional lleva un registro de las armas y expide autorizaciones EXCLUSIVAMENTE para posesión en el domicilio particular.

La propuesta del senador Jorge Luis Preciado pretende realizar una serie de reformas a la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que los ciudadanos puedan tener armas en su trabajo, en los servicios de transporte y durante los traslados en automóvil.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook