El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, agarró coraje la tarde del lunes y dijo que no estaba de acuerdo con las declaraciones de AMLO sobre los amparos en el aeropuerto de Santa Lucía. La cosa es que esta valentía —¿independencia?— le duró solo unas cuantas horas. Por la noche, el funcionario aseguró que él nunca discrepó con el presidente y que la malvada prensa tergiversó sus palabras.

Spoiler alert: sí dijo que no estaba de acuerdo con AMLO y hay video de sus declaraciones.

Notimex, la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, mandó un cable retomado por varios medios. “Yo no estoy de acuerdo con eso”, decía Espriú en la nota. Específicamente, el secretario mencionó que discrepaba con AMLO sobre las declaraciones del presidente en las que acusó de “corrruptos” a los ciudadanos que promovieron amparos para detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que no tuviera los permisos necesarios.

“Esta mañana en Palacio me preguntó un reportero mi opinión sobre declaraciones del Presidente con relación a que hay corrupción detrás de los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía. Señalé: YO ESTOY DE ACUERDO CON EL PRESIDENTE”, tuitearía Espriú por la noche.

Para despejar las dudas, Jannet López Ponce, reportera de Milenio, tuiteó la declaración del secretario con video.

El pleito acá es que ese mismo lunes, un juez de Distrito y un Tribunal Colegiado otorgaron otras dos suspensiones definitivas al proyecto del aeropuerto en Santa Lucía porque las autoridades ‘andan cortas’ de los estudios necesarios.