El día de ayer, 12 de junio, les informamos que por los amparos presentados por un colectivo, un juez ordenó la suspensión de trabajos en Santa Lucía por la falta de un estudio de seguridad aérea.

Este jueves, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú afirmó que no hay nada de que preocuparse porque los estudios ya están en proceso de elaboración y “cumplirán con lo debido”.

Explicó que están esperando que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les entregue el permiso derivado del estudio de impacto ambiental, y una vez que suceda, podrán iniciar las obras al día siguiente.

¿De qué suspensión habla?

Ayer, un tribunal federal de la Ciudad de México ordenó de manera provisional al gobierno de México que no ejecutara obras en Santa Lucía hasta que no tuvieran estudios de seguridad aérea.

Pero no fue todo. Además, tiene que hacer todo lo necesario para conservar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que implica que tiene prohibido inundarlo.

Y esa fue la tercera suspensión. Antes ya se había ordenado que no se iniciaran obras hasta que se tuvieran los estudios de impacto ambiental y un plan de salvamento del INAH para proteger vestigios culturales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook