“¿No?, ¿cómo chin#$%ados no?”, gritó un imaginario (y señalado de transa) Ruiz Esparza, mientras el actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró ante diputados que no hay cabida en esa dependencia para gente corrupta.

… Bueno, más bien debió decir “no deben”, porque de que hay, hay.

La liquidación de contratos del NAIM salió en más de 75 mil mdp: Jiménez Espriú
Foto: Cuartoscuro

Ya después corrigió el secretario y apuntó que, en caso de que llegara a haber, pues entonces se intentaría separarlos de sus cargos. Nomás basta con que le echen el pitazo: “lo vamos a revisar y si usted tiene razón y tiene documentos que lo prueban, esa persona dejará de estar”, aseguró Jiménez Espriú, ante señalamiento a modo realizado por el legislador del PT, Emilio Manzanilla, en el que recordó que en administraciones pasadas había harta corrupción.

Luego del apunte de Manzanilla, Jiménez Espriú se descoció en el tema, acusando que actualmente continúan en la SCT servidores públicos reclutados en administraciones anteriores que no se caracterizan por su honestidad. (cof, ¿y si ya los detectó, por qué siguen ahí, cof?) Pues quién sabe, pero el secretario aseguró que estos han sido cachados mientras hacen negocios en el tema del coyotaje que operan con los servicios que brinda la Secretaría y también para las concesiones”.

“¿Hasta cuándo se pondrán a trabajar sin culpar a las administraciones pasadas?, cuestionó la diputada de Acción Nacional, Antonia Natividad Díaz, al reclamar al secretario por la inseguridad que se registra en la red de carreteras de las que la SCT es responsable.

Pero bueno, no todo fue echarle la culpa a gobiernos pasados de la actual situación de las cosas. Ahí, para que el próximo año no le exijan de más, Jiménez Espriú se quejó del corte de presupuesto que la SCT sufrirá en 2020… algo así como un 21.1%, en comparación de lo que recibió para estos doce mesessegún señala La Jornada.

Manifestación vecinos Paso Exprés
Foto: La Jornada-Rubicela Morelos

“No estamos contentos con eso. Obviamente no estamos contentos con eso, ya lo manifestamos en las más altas esferas de este gobierno”, reclamó Jiménez Espriú durante su comparecencia en la Cámara de Diputados. De acuerdo con el titular de la SCT, ese recorte impactará en proyectos carreteros que se tienen en varias entidades… como en Veracruz, por ejemplo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook