Ignacio Meza Echeverría, director de la SCT en Hidalgo, fue obligado a marchar con un cartel que decía: “Contra malos funcionarios de la SCT.

El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes, Javier Jiménez Espriú, después reprobó este acto y lo calificó como “humillante”.

“El Director del Centro SCT de Hidalgo y una ingeniera del mismo, fueron privados de su libertad y humillados por un grupo violento. En la SCT ni extorsionamos ni aceptamos extorsiones. El diálogo respetuoso y la ley, son los únicos caminos aceptables”, señaló el secretario en su cuenta oficial de Twitter.

Después de que habitantes del Valle del Mezquital sacaran a la fuerza de su oficina al funcionario local y lo obligaran a marchar con ellos por la carretera México-Pachuca, la SCT difundió un comunicado de prensa en solidaridad con los servidores públicos, lo cuales, para él, fueron “retenidos ilegalmente” y “humillados”.

Entre los funcionarios afectados se encontraba Deyanira Rosales, encargada de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras.

“La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy en Hidalgo, declaró.

Foto: Cuartoscuro – Jiménez Espriú

De acuerdo con Proceso, la retención de los funcionarios fue para demandar obras carreteras y por el incumplimiento de la firma de un convenio para la entrega de obras inconclusas.

Esto llevó a pobladores de Ixmiquilpan a mantener durante siete días un plantón frente a la delegación de la SCT en Pachuca.

En el comunicado de la dependencia se concluye: “El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook