Este jueves 14 de enero, Jimmy Morales Cabrera, comediante y actor de 46 años, asumió la presidencia de Guatemala, cargo que ocupará de 2016 a 2020. Morales ganó en la primera vuelta de las elecciones con gran ventaja de 67,44% frente a su oponente Sandra Torres quien obtuvo el 32,56% de los votos.

Jimmy Morales recibió la presidencia de Guatemala de manos de Alejandro Maldonado Aguirre, su predecesor que gobernó el país sudamericano desde septiembre del 2015, luego del escándalo de corrupción que protagonizaron Otto Pérez Molina, ex mandatario y La ex-vicepresidenta Roxana Baldetti.

En su discurso de posesión, Morales, aseguró que durante su gobierno luchará contra la corrupción y atenderá el problema del sistema de salud y planteará una política de educación integral; el mandatario recalcó no podrá lograr un cambio en Guatemala solo, que se trata de un trabajo en equipo y que los resultados no se verán de la noche a la mañana.

Además agradeció a los ciudadanos que se opusieron a la corrupción en forma pacífica y que decidieron dejar de lado la política tradicional.

El mandatario también prometió impulsar el turismo e invitó “al mundo entero” a visitar el país: “Desde ya, sean todos bienvenidos a conocer la cara de la nueva Guatemala”.

**Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook