**Actualización

De acuerdo con ESPN, tras una audiencia en Jalisco, un juez dictó seis meses de prisión preventiva justificada en contra del jugador Joao Maleck. La decisión se dio a conocer en la octava sala de los juzgados de Control y Juicio Oral del Distrito Primero, en Tonalá, para asegurar que Maleck no se dé a la fuga durante el proceso.

El canterano de Santos Laguna y delantero del Sevilla B, Joao Maleck, ya se encuentra en el penal preventivo de Puente Grande, en espera de la audiencia en la que se le cantarán todas sus posibles responsabilidades, luego de estar involucrado en el accidente automovilístico en el que perdió la vida una pareja, esto el pasado domingo, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Fiscalía del Estado, Joao Maleck es señalado como el probable responsable de la muerte de dos personas. Será este 25 de junio, alrededor de las 9:00 horas, cuando se realice la audiencia de control solicitada por la propia Fiscalía, la cual buscará procesar al joven futbolista por el delito de homicidio “a titulo de culpa grave”, así como por daños provocados por el incidente que protagonizó.

Getty images

Recordemos que fue la mañana del domingo cuando amanecimos con la trágica noticia: en las calles de Tepeyac y Playa de Hornos, en Guadalajara, se registró un fuerte accidente automovilístico que dejó como saldo la muerte de una pareja de recién casados. De inmediato, aunque de manera extraoficial, se habló que en el percance estuvo involucrado un futbolista profesional. Horas más tarde, la noticia se confirmó, indicando que se trataba de Joao Maleck, quien se encontraba de vacaciones en nuestro país.

Horas antes de ocurrir el accidente, Maleck difundió por medio de sus redes sociales un clip en el que se mostraba en plena fiesta. Todo parece indicar que, al momento del percance automovilístico, iba en estado de ebriedad. En el comunicado de la Fiscalía esto cobra fuerza: “en la prueba de etanol (alcohol etílico) el resultado de los peritajes fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, mientras que el resultado de sangre resultó negativo”.

Tons, ¿iba o no iba jarra?

Bueno, San Cadilla critica que ese “negativo” en la sangre se debió a que las autoridades dejaron pasar varias horas para practicarle la prueba… por suerte, en el caso de la orina los elementos tardan un poco más en desecharse y por eso ahí no la libró Joao Maleck. “Terrible falla de autoridades de Jalisco”, señaló el columnista de Cancha, quien más de cerca ha seguido este lamentable caso.

Pero bien, en más detalles ofrecidos por las autoridades, se indica que los peritajes que se han realizado arrojan que el auto en que viajaban los dos fallecidos iba a una velocidad “no menor” de 35 km/h… mientras que Joao Maleck iba a no menos de 70.73 km/h. También se tiene claro que el futbolista no detuvo su vehículo a tiempo (pese a pasar por un reductor de velocidad), ocasionando el impacto “en contra del automóvil en que viajaba la pareja”.

Pues ya veremos que pasa con este caso. Por lo pronto, el Ministerio Público ya integró a la carpeta de investigación un video en el que se ve el momento del incidente. No se especifica si se trata del que circula en redes, pero se indica que éste “ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook