Una campaña que muestra que estar indignado no resuelve el problema.

La organización benéfica de Reino Unido, The Pilion Trust, ha notado que, efectivamente, todo mundo se muestra indignado y siente empatía cuando se habla de gente necesitada y en situación de pobreza… pero pocos se avientan a contribuir para mejorar la situación de estas personas.

Por ello, decidió crear una campaña en la que se refleja claramente lo anterior: un hombre a mitad de una avenida con un cartel que reza “Jódanse los pobres” … y después otro con la leyenda “Ayuda a los pobres”.

La reacción fue la esperada: mucha gente se indignó y reclamó cuando se ofendió a las personas en situación de pobreza; pero cuando se solicitaba el apoyo (con un cartel y alcancía en mano) poca gente fue la que hizo caso.

“Sabemos que te importa… Que te importe lo suficiente para dar”, pide el video.

Al respecto de esta campaña, Savvas Panas, jefe ejecutivo de The Pilion Trust, señaló: “Entendemos que quizás a algunos les haya chocado esta grabación. Nosotros nos sentimos más ofendidos, sin embargo, por la gente que está viviendo en la pobreza en Reino Unido”.

*Vía Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook