¿Es porque soy negro?”, pudo haber preguntado Barack Obama al saber que, quien fuera su vicepresidente durante ocho años, Joe Biden, ahora que va por la Casa Blanca rechazó su apoyo… Pero, por ahí no va el asunto.

Para aclarar por qué hasta ahora el expresidente Obama no le ha ofrecido apoyo, Joe Biden declaró que fue él quien pidió chance de rifársela solo. Luego de formalizar sus aspiraciones a la candidatura demócrata para la elección presidencial de 2020, el exvicepresidente declaró que pidió al Barack Obama no apoyar su campaña rumbo a la Casa Blanca.

“Le pedí al expresidente Obama que no me apoyara“, comentó Biden de una forma no tan convincente. “Él no quiere… quien gane esta nominación debe ganarla por sus propios méritos”, agregó, luego que un reportero le preguntó sobre la falta del espaldarazo del expresidente de Estados Unidos. “Si eres la mejor opción para los demócratas en 2020, ¿por qué el Presidente Obama no te respaldó?

Aunque ya llevaba tiempo la inminente candidatura de Joe Biden, hasta apenas la semana pasada Obama le echó porras a quien fuera su vicepresidente por ocho años… esto, por medio de un comunicado y sin ser clara un ofrecimiento de apoyo.

El presidente Obama ha dicho durante mucho tiempo que seleccionar a Joe Biden como su compañero en 2008 fue una de las mejores decisiones que tomó. Se basó en el conocimiento, la percepción y el juicio del vicepresidente a lo largo de ambas campañas y de toda la presidencia. Los dos forjaron un bono especial en los últimos 10 años y permanecen cercanos“, indica el comunicado difundido por la portavoz de Barack, Katie Hill.

De algo a nada…

Los medios en Estados Unidos destacan que, aunque sea, en esta ocasión Obamo no está intentando disuadir a Biden de aspirar a la candidatura demócrata… cof, como lo hizo hace años, cof, cuando optó por ofrecer su apoyo a Hillary Clinton, instando a su vicepresidente a mantenerse al margen de la carrera presidencial.

Por ahí, un añito después de que lo descartó, Obama le otorgó a Biden la Medalla Presidencial de la Libertad, quizás uno de los máximos reconocimientos que el presidente de Estados Unidos otorga a un civil… pero, psss, lo que el buen Joe quería es la candidatura. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook