La virtual victoria de Joe Biden en la elección presidencial de Estados Unidos ha representado una serie de buenas noticias para muchas personas (excepto tal vez para AMLO y Paty Navidad, por el aparente cariño que le tienen a Trump), y una de ellas sería la designación de Michele Flournoy como jefa del Pentágono.

Y decimos que es sería una buena noticia porque Michele Flournoy se convertiría con esto en la primera mujer que ocupa tan importante cargo a nivel mundial (por eso de que Estados Unidos tiene bases militares por todo el planeta).

Joe Biden designaría por primera vez a una mujer como jefa del Pentágono
Foto: Reuters

Biden la elegiría entre varios candidatos

De acuerdo con información de la agencia AP, aunque se han manejado otros nombres como posibles candidatos —como el del exjefe del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson— Joe Biden se inclinaría por Michele Flournoy como jefa del Pentágono pues se trata de uno de los pocos puestos del gabinete presidencial estadounidense que nunca han sido ocupados por una mujer.

De hecho, Flournoy habría sido elegida para convertirse en la primera jefa del Pentágono en la historia de los Estados Unidos por Hillary Clinton en caso de que ella le hubiera ganado la presidencia a Donald Trump en el 2016. Pero bueno, eso no ocurrió y ahora Biden tendría la oportunidad de hacer historia con el nombramiento.

Joe Biden designaría por primera vez a una mujer como jefa del Pentágono
Foto: Reuters

Michele Flournoy es una veterana de la Defensa estadounidense, pues comenzó a trabajar en el Pentágono desde 1990. El puesto más alto que ha ocupado es el de subsecretaria de Defensa en materia de Políticas, cargo que ocupó desde el 2009 hasta el 2012, cuando Barack Obama era el presidente.

Nuevo rumbo para el Pentágono

Pero ojo, el nombramiento de esta mujer como la primera jefa del Pentágono no sólo respondería a las promesas hechas en campaña por Joe Biden de tener un gabinete diverso.

La postura “moderada” de Flournoy también sería un importante factor, ya que expertos consultados por la mencionada agencia indican que Estados Unidos necesita mejorar su imagen internacional en lo relativo a las Fuerzas Armadas tras el pésimo manejo de Trump en ese aspecto.

Joe Biden designaría por primera vez a una mujer como jefa del Pentágono
Foto: Getty images)

Los primeros retos que enfrentaría esta mujer, serían una muy probable reducción en el presupuesto del Pentágono y el uso de las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno para la distribución de la o las  vacunas contra el coronavirus. Eso sí, aunque Joe Biden la designe, será el Senado el que decida si acepta o no que ella ocupe el cargo.

Un total de cinco hombres desfilaron en la cima del Pentágono durante el mandato de Donald Trump (algo no muy normal que digamos). El último en abandonar el puesto fue Mark Esper, a quien Trump despidió apenas el pasado lunes 9 de noviembre, y Christopher Miller ocupó su lugar.

 

Ya 100tc, señor: Trump se “atribuye” el avance de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook