Así como en 2016, cuando Trump fue electo presidente de Estados Unidos, ahora la revista TIME reconoce a Joe Biden como la “Persona del Año”, tras su triunfo en las elecciones de noviembre…

Pero el importante detalle que este año tiene la revista TIME en su tradicional reconocimiento es el haber integrado a Kamala Harris. Esto, dada la importancia de que, por primera vez en la historia, una mujer llega a la vicepresidencia.

¡Histórico! Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Aunque apenas fueron electos y todavía falta ver qué sucede el 20 de enero, día en que –en teoría– Biden deberá tomar posesión del cargo de presidente… y de ahí checar cómo se desempeña en sus cargos, Edward Felsenthal, el editor de la revista TIME, asegura que Biden y Harris ya cambiaron la historia estadounidense.

De acuerdo Felsenthal, lo anterior puede señalarse ya que Joe Biden y amala Harri lograron “mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time”.

Foto: Reuters

Por su parte, la periodista Charlotte Alter destaca que Biden “reconoció lo que no podía ofrecer por sí mismo, lo que un hombre blanco de 78 años nunca podría proporcionar: cambio generacional, una perspectiva nueva y una encarnación de la diversidad de Estados Unidos. Para eso, necesitaba a Kamala Harris”.

Según la publicación, aunque Kamala Harris y Joe Biden representan al Partido Demócrata, tienen diferentes ideologías y ello ayudará a crear una administración más abierta… al menos un poquito más de lo que fue la de Donald Trump.

En una era de tribalismo, la unión tiene como objetivo demostrar que las diferencias no tienen por qué ser divisiones”, se agrega en el texto de Alter, en el que también se destaca que que, pese a las diferencias que pudiera haber entre Biden y Harris, ambos comparten su procedencia de la clase trabajadora y los mismos valores de familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook