Las autoridades de Estados Unidos continúan interceptando paquetes sospechosos, como sucedió el día de ayer cuando el Servicio Secreto interceptó un paquete dirigido contra el expresidente Barack Obama y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, ya que esta mañana reportaron el envío de un presunto paquete al restaurante del actor Robert De Niro y minutos después… se informó sobre un paquete dirigido contra el exvicepresidente, Joe Biden.

Vale recordar que el día de ayer, en el Centro Time Warner, durante una transmisión de CNN, se reportó la existencia de un dispositivo sospechoso, por lo que tuvieron que desalojar las instalaciones del edificio y CNN tuvo que interrumpir su transmisión desde Nueva York.

Más tarde, en Florida, también se reportó el hallazgo de un paquete sospechoso en la oficina de Debbie Wasserman Schultz, demócrata en el Congreso de Estados Unidos —también se reportaron paquetes dirigidos contra Eric Holder, ex fiscal general durante la administración de Obama, y Maxine Waters, legisladora de California.

Ante las noticias, medios de comunicación y la población en general han interrogado a Donald Trump sobre la cadena de amenazas, en contexto de las próximas elecciones del 6 de noviembre en este país.

Joe Biden

Con respecto al exvicepresidente —quien fungió de 2009 a 2017, durante la gestión de Obama—, el reporte indicó que el paquete había sido interceptado en Delaware.

De acuerdo con la cadena NBC, este paquete es similar a los que se han enviado en contra de las figuras políticas y al medio de comunicación CNN —todos con un común denominador: que son detractores del gobierno de Donald Trump—.

Joe Biden. Foto: Getty Images.

Según Bryan Parman, agente del FBI, estos dispositivos parecen ser bombas caseras. Y mientras continúa la investigación de la policía estadunidense, los integrantes del Partido Demócrata han cuestionado el discurso agresivo de Donald Trump, que al parecer incita o permite estas amenazas.

Por su parte, el magnate ha reiterado que a pesar de las amenazas, los estadunidenses deben mantenerse unidos .

Por lo pronto ha trascendido que el paquete enviado a CNN iba dirigido contra John Brennan, exdirector de la CIA y panelista de esta cadena. El pasado lunes, también se reportó la entrega de un paquete explosivo en la residencia del magnate George Soros, en Nueva York, con lo que comenzó esta serie de amenazas.

**Foto de portada: Getty Images.