Con el objetivo de lanzar un mensaje de confianza a los estadounidenses, este lunes 21 de diciembre con una transmisión en vivo por televisión, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, recibieron una dosis, la primera, de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Delaware.

El mandatario afirmó que no hay nada de qué preocuparse al recibir la vacuna y que todos deben aplicársela cuando esté disponible y les toque para controlar la pandemia de COVID-19.

Esto ocurre debido a que no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, han surgido rumores en torno a los efectos que podría provocar la vacuna, mismos que incluso hablan de la muerte. Es por eso que el próximo funcionario, así como otros en turno, han tomado la decisión de aplicarse la vacuna en público para transmitir a la gente tranquilidad y confianza en la vacuna.

La vacuna en Estados Unidos

Fue el pasado domingo 13 de diciembre cuando las primeras dosis de la vacuna de Pfizer salieron de Michigan. Fuero un total de 2.9 millones de dosis que viajaron a 600 puntos distribuidos en los 50 estados de Estados Unidos.

Fue el siguiente día, 14 de diciembre, cuando se inició la inmunización del personal médico y de salud en general, así como de las personas con un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave.

México participará en las pruebas de una posible vacuna contra el VIH
Foto ilustrativa: Getty

Pero Joe Biden no ha sido el único. El todavía vicepresidente Mike Pence y su esposa, Karen Pence, también se aplicaron la vacuna. En la lista también está la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook