Jóhann Jóhannsson, ganador de un Globo de Oro y nominado al Oscar por sus composiciones musicales en The Theory of Everything, falleció a los 48 años en Berlín.  Tim Husom, representante del músico y productor islandés, confirmó la noticia agregando: “Estoy devastado. Hoy perdí a mi amigo, uno de los más talentosos músicos y una de las personas más inteligentes que he conocido”. Por otro lado las causas aún no se han revelado.

Además de su obra que le dio el Globo de Oro en 2014, Jóhannsson trabajó en filmes como Lovesong Mother! También era ampliamente reconocido por sus continuas colaboraciones con el cineasta francocanadiense Denis Villeneuve en sus películas Prisoners, Sicario, Arrival y, aunque había sido originalmente el compositor elegido para Blade Runner 2049, fue sustituido por Hans Zimmer.

Las películas que aún faltan por estrenarse, de las cuales Jóhann Jóhannsson fue responsable de su música son The Mercy, un drama biográfico protagonizado por Colin Firth y Rachel Weisz; Mary Magdalene, la historia de María Magdalena con Rooney Mara y Joaquin Phoenix; y Mandy, cinta independiente que debutó este año en el festival de Sundance.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook