Mientras que en las películas gringas los grandes y malévolos planes se descubren por medio de hackeos, traiciones, alguna femme fatale o algo así, muy intenso… la posible intervención militar a Venezuela fue revelada de la forma más chafa posible, cortesía del asesor en Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton.

Luego de una reunión con funcionarios del gobierno de Estados Unidos, el buen John Bolton compareció ante medios para responder por el paquete de sanciones que la administración de Trump interpondrá a la compañía petrolera venezolana PDVSA. Y bueno, aunque de por sí resultó harto interesante el tema, lo que más llamó la atención fue la anotación que el bigotitos de morsa tenía en su cuaderno: “5.000 militares a Colombia”.

John BOlton, consejero de seguridad en EEUU
Foto: GETTY IMAGES

El “descuido” nada intencional (nahhhh, como en Estados Unidos no cuidan nada esos detallitos) llega en medio de la crisis que se vive en Venezuela, luego que el gobierno de Trump y de varios países de Latinoamérica desconocieran a Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela, dando su apoyo al autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaidó.

Cabe recordar que, pese a que ya medio mundo (literal) no reconoce a Maduro como líder de la República Bolivariana, las fuerzas armadas de Venezuela continúan ofreciendo su apoyo al sucesor de Chávez. Con esto en mente… imagínense lo que se viene. Claro, si es que lo descuidadamente revelado por Bolton va con miras a una acción militar de Estados Unidos, entrando por Colombia, país vecino de Venezuela.

Mientras estuvo frente a los reporteros, John Bolton no mencionó nada respecto al envío de militares… Sin embargo, los medios cuestionaron a un vocero de la Casa Blanca sobre la notita del cuaderno del asesor de Seguridad y simplemente advirtió: “como dijo el presidente [Trump], todas las opciones están sobre la mesa“. El portavoz del Pentágono, Rob Manning, así como el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, se hicieron bien güeyes con la notita de Bolton. Ambos aseguraron que la cantidad de militares estadounidenses en Colombia (preexistente como parte de un acuerdo) no se ha modificado.

Y bueno lo que sí aceptó John Bolton es que las petroleras de Estados Unidos ya tienen el ojo en los pozos de crudo de Venezuela: “Sería bueno para el pueblo de Venezuela y el pueblo de los EEUU” que nuestras empresas produzcan el petróleo en Venezuela, dijo Bolton en entrevista para Fox Business.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook