En el marco del impeachment contra Donald Trump, un viejo conocido de éste (nada menos que su exasesor, John Bolton) ha dado a conocer información que podría ser poco favorable para el presidente de Estados Unidos.

Bueeeeeno, Bolton no hizo directamente las declaraciones contra el mandatario republicano, pero The New York Times se encargó de dar a conocer algunas notas que el bigotitos de morsa hizo cuando era consejero de Seguridad Nacional de Trump.

John-Bolton-Donald-Trump-Estados-Unidos
Donald Trump y John Bolton. Foto: Getty Images.

Según las anotaciones de Bolton, Trump sí habría condicionado ayuda militar a Ucrania a cambio de investigar a sus contrincantes políticos. Las pesquisas fueron contra varios demócratas… uno de ellos el exvicepresidente Joe Biden.

De acuerdo con El País, esta información que da a conocer The New York Times es dinamita pura en el juicio de destitución que el Senado tiene contra Donald Trump, ya que refuerza la acusación principal del proceso: la coacción de un gobierno extranjero para investigar a rivales políticos.

“El rechazo a llamarle a él o a otros testigos relevantes y a pedir documentos es incluso menos defendible ahora. La elección es clara: nuestra Constitución o el encubrimiento“, señaló la líder de la Cámara de Representante, Nancy Pelosi, al darse a conocer las anotaciones de John Bolton.

¿Más problemas? EUA no aprobará el TMEC si México NO arma una Reforma Laboral: Pelosi
Nancy Pelosi // Foto: Getty Images.

El impeachment contra Trump se da con base en la acusación de que éste habría presionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, para investigar a Joe Biden, precandidato demócrata a la Casa Blanca, así como a su hijo, Hunter.

Según el libro inédito de Bolton, Trump habría pedido congelar la entrega de 391 millones de dólares al gobierno de Ucrania para ayuda militar. Este recurso ya había sido aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Foto: REUTERS/Leah Millis

NUNCA le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estaba vinculada a las investigaciones contra los demócratas, incluidos los Biden. De hecho, nunca se quejó de esto en el momento de su terminación pública”, escribió Trump en Twitter, luego de darse a conocer esta información por The New York Times.

Biden fue “renunciado” de su cargo como asesor de seguridad en septiembre pasado. Y, efectivamente, no mencionó nada de lo anterior al salir del equipo de Trump… sin embargo, en el libro de anotaciones que da a conocer el NYT, Bolton asienta que sintió preocupación por la llamada del 25 de julio entre Trump y Zelensky.

En esa llamada Trump pide las investigaciones contra los representantes del Partido Demócrata (incluidos los Biden), incluso ofrece colaboración de Giuliani, su abogado personal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook