Para infortunio de sus fans, el que alguna vez fuera guitarrista de los Red Hot Chili Peppers y colaborador de The Mars Volta, anunció en una entrevista que dejará de poner su música a disposición del público.

Su más reciente álbum apareció en Abril de este año usando su seudónimo Trickfinger en el cual debuta haciendo Acid House, corriente que no le gustaba puesto que sus compañeros en los Chili Peppers la detestaban y el propio John estaba sumido en su espiral de drogas duras que poco tenían que ver con las drogas felices de los raves de los 90s.

A pesar de que el disco ha sido bien recibido, tal pareciera que el elusivo y recluso Frusciante anunció en entrevista con el portal Electronic Beats que ya no editará más discos. Las razones que esgrime es que siente que ha tomado demasiado en cuenta al público en la música que ha creado y esto de alguna manera ha detenido su crecimiento artístico. De igual manera, su reciente incursión en el mundo de la música electrónica lo han llevado a acumular una buena cantidad de material que hasta ahora no ha sido lanzado públicamente. Frusciante siente que no tiene una audiencia que quiera escuchar lo que hace: “hago tracks que nunca termino y no le mando a nadie, así que en consecuencia tengo que vivir con la música, la música se convierte en la atmósfera en la que vivo, ya sea que haga una música bellísima que viene de la música clásica o hago música en la que el tiempo se mueve en todo momento, y no tiene un centro melódico o rítmico”.

Tal pareciera que estamos ante la crisis de un “artista incomprendido”, desde su primer álbum como solista, Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt, John nunca tuvo la intención de poner su música a consideración de la audiencia, pero sus amigos famosos como Johnny Depp, Perry Farrell o Gibby Haynes lo convencieron de hacerlo. Sin embargo Frusciante siempre ha sido así, no por nada se alejó dos veces de una de las bandas más populares del Rock. Así que todo será cuestión de que el señor siente que el mundo está listo para escucharlo y vuelva a otorgarnos sus creaciones musicales o de plano no. De todos modos el guitarrista deja una gran discografía que quizás ahora sería buen momento de revisar (11 álbumes como solista, 7 EPs, y diversos proyectos como Ataxia, Trickfinger, The Mars Volta, Speed Dealer Moms, Omar Rodríguez, Swahili Blonde, Kimono Kult, Black Knights y un largo etcétera de apariciones como invitado en infinidad de álbumes), hasta que decida romper el silencio o quedarse guardado con la fama que creó.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook