The Producers, Young Frankenstein, The Adventure of Sherlock Holmes’ Smarter Brother, The Elephant Man, Clue, Dirty Dancing, y Spaceballs no sólo son los nombres de grandes películas; se trata de grandes películas con música de John Morris, quien falleció a los 91 años.

Nacido en Nueva Jersey, Morris trabajó con quien sería su colaborador más frecuente, Mel Brooks, en dos musicales de Broadway de corta duración a finales de los 50 e inicios de los 60. Después de esto, el director de comedia invitó a Morris a participar en su primer largometraje: The Producers.

En la cinta, considerada una de las mejores comedias jamás hechas, la música de John Morris acompañó al productor Max Bialystock y al contador Leo Bloom en su travesía por hacer una obra que fracasará en grande, Springtime for Hitler, para así volverse ricos.

“El era mi brazo derecho. La música te dice qué sentir y él sabía que quería que el público sintiera. Lo componía y lo hacía realidad”, dijo Mel Brooks en entrevista con el New York Times.

La siguiente gran colaboración del tándem sería la aclamada comedia de horror Young Frankenstein; sin embargo, fue Blazing Saddles, western satírico sobre el racismo, que les trajo un reconocimiento por la Academia, al ser nominados al Oscar por Mejor Canción Original.

Morris incluso colaboró en To be or not to be, película estelarizada y producida por Mel Brooks, pero dirigida por Alan Johnson.

Su trabajo más complejo le trajo una segunda nominación al Oscar, en esta ocasión por Mejor Banda Sonora Original, por su trabajo en el clásico de David Lynch, The Elephant Man.

John Morris también tuvo un papel en la música fuera de las películas, al ser la única persona en filmar a The Ramones en el mítico club CBGB en 1974.

Morris falleció en su hogar en Nueva York a los 91 años. De acuerdo con su hija, Bronwen Morris, la causa fue una infección respiratoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook