Johnny Depp nos narra la historia del “hallazgo del manuscrito olvidado” que dio como resultado The Rum Diary, película que presentó el pasado martes en París, y en la que encarna a un reportero en Puerto Rico.

En una lujosa rueda de prensa cerca de Campos Elíseos, Deep relató como encontró el manuscrito de Hunter S. Thompson, su amigo periodista y escritor que se suicidó en el 2005. “Yo estaba viviendo con Hunter, y estábamos en el sótano de su casa (en Colorado), trabajando en el manuscrito de ‘Miedo y asco en Las Vegas'”, explicó Depp, quien halló un grueso manuscrito en una caja. Ese manuscrito era The Rum Diary.

“Estaba escrito de una manera hermosa, con imágenes cinematográficas”, recuerda Depp. “Hunter me sugirió que hiciésemos una película, y yo le dije que primero lo publicara. Y fue lo que hizo”, comentó el actor, quien no dejó de expresar su vibrante admiración por aquel escritor de la contracultura estadounidense al que considera “uno de los más grandes escritores del siglo XX”. Hunter no lo había visto en más de 30 años, pues el escritor lo hizo en 1959, cuando tenía tan sólo 22 años.

En filme fue realizado por Bruce Robinson. Depp interpreta a Kemp, un periodista de un diario en San Juan, Puerto Rico, a principios de los sesenta.

The Rum Diary es “una exploración del sueño americano, que era una obsesión de Hunter, durante toda su vida… Esa obsesión empezó en Puerto Rico, que se había convertido, después de la revolución cubana, en el nuevo terreno de juego de los millonarios y del crimen organizado (…) Eran los años del fin de la inocencia, el fin de una etapa bella, que terminó un día de noviembre de 1963, con el asesinato del presidente John F. Kennedy”, concluyó Depp.

Aquí les dejamos el trailer.