¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Los habitantes de Jojutla después del sismo, U2 paseando por la Ciudad de México y el otoño en su máximo esplendor son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Jojutla luego del temblor

Foto de Uriel Salmerón

En el albergue —convertido en patio de juegos— hay varios grupos de niños. Los que no se separan de sus papás, los que no se separan de sus nuevos cuates, los que no saben por qué están ahí, los que tienen que estar ahí y los que están de paso. F. es un voluntario, o “niño solidario”, como se hacen llamar. El temblor lo agarró en la escuela mientras estaba recortando. Empezó a llorar porque tenía miedo. Su papá lo fue a recoger a él y también a su hermano… Esta es sólo una probadita de una gran reseña que nos muestra la resiliencia de Jojutla después del sismo.

El otoño finlandés 

Puente en Laponia, Finlandia, vía Twitter

Ruska es una palabra finlandesa que significa follaje otoñal y nos sirve de pretexto para mostrarles un gran paisaje de otoño en Finlandia, aprovechando que la estación ya entró con toda su fuerza en el hemisferio norte del planeta, México incluido. Una gran temporada del año, en la que no hace tanto frío ni tanto calor, para disfrutar del crujir de las hojas al caminar.

Represión en Cataluña

vía Twitter

Hace seis días se llevó a cabo el referéndum por la independencia de Cataluña en medio de represión, disturbios y enfrentamientos con la policía. Con incidentes y heridos, algunos por disparos de pistolas de goma, que dejaron más de 700 heridos. Y pese a las acciones represivas del gobierno de Mariano Rajoy y las nada conciliadoras palabras del rey Felipe VI, los independentistas de Cataluña avisan que el próximo lunes promulgarán el nacimiento de una nueva República.

Delfines al rescate

delfines saltando
vía Shutterstock

Que se hagan a un lado EPN y DiCaprio, porque a las costas de Baja California llegaron elementos que sí la van a mover para intentar salvar a los últimos ejemplares de la vaquita marina. Estamos hablando de nada menos que delfines entrenados por la Armada de Estados Unidos. Aquí pueden leer la nota completa.

U2 se pasea por la Ciudad de México

U2 visita casa Barragán
U2 oficial, vía Instagram

Además de dar dos impresionantes conciertos en el Foro Sol, los integrantes de U2 se dieron el tiempo de pasear por la capital del país, así como dedicarle tiempo a sus fans. Adam fue a conocer la Casa Gilardi, la última obra de Luis Barragán, mientras que Bono fue al Museo Soumaya, donde se tomó fotos con los afortunados que estaban ahí y tuvo como guía a Carlos Slim.

Luna de octubre

luna llena
vía Twitter

De las lunas / La de octubre es más hermosa/ Porque en ella se refleja la quietud… así va una canción entonada por Pedro Infante que nos recuerda que no hay lunas como las de octubre y para prueba, la luna llena de ayer. No olviden voltear al cielo este mes para disfrutar de las fases lunares en todo su esplendor.

Graffiti de la semana: intervención no pedida

vía Facebook

Los dejamos con esta divertida intervención –que ofendió a muchos y encantó a otros tantos– a la pinta de SACHCREW en la calle de Monterrey 202, en la colonia Roma. Esta pared es la muestra perfecta del diálogo y diferencias entre el graffiti y el arte callejero, así como lo efímero de ambos. Si quieren ver el mural antes de los tags, den clic aquí.

¡Disfruten su fin y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook